Ir al inicioContactenosIngenieria de materialesSeleccion de idioma
 
 
     

LABORATORIO DE RECUBRIMIENTOS DUROS Y APLICACIONES INDUSTRIALES - RDAI

 
 
       
 
Quienes somos
Servicios del RDAI
RDAI en la industria
Lineas de investigacion
Organizacion del RDAI
Integrantes del RDAI
Equipos del RDAI
Proyectos del RDAI
Publicaciones del RDAI
Tesis realizadas en el RDAI
Cursos del RDAI
Noticias del RDAI
Ubicacion del RDAI
Enlaces de interes
 
   
 
TESIS
 
 
1.- Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Obtención de la Aleación de Aluminio AA6061 reforzado con aluminuro de cobre via pulvimetalurgica.
Colombia, 2006, Tutor principal, Orientados: Oscar Vanegas Escalante, Ingeniería de Materiales, Universidad Del Valle - Univalle.
Autores: HECTOR SANCHEZ STHEPA, OSCAR VANEGAS ESCALANTE,
 
2.- Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Uso del programa de simulacion SIMBAD para control de proceso de deposicion Sputtering.
Colombia, 2000, Tutor principal, Orientados: ALDERSON NEIRA ARCE, Ingenieria de Materiales, Universidad Del Valle - Univalle.
Autores: FEDERICO SEQUEDA OSORIO, ALDERSON NEIRA ARCE,

 

3.- Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Incidencia de los parametros de crecimiento e las propiedades de los recubrimientos duros de Nitruro de Titanio.
Colombia, 2001, Tutor principal, Orientados: CLARA GOYES LOPEZ, Ingenieria de Materiales, Universidad Del Valle - Univalle.
Autores: FEDERICO SEQUEDA OSORIO, CLARA GOYES LOPEZ,
4.- Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Estudio de la Dureza y Resistencia al Desagaste del Acero AISI H-13 Tratado por Nitruracion por Plasma.
Colombia, 2002, Tutor principal, Orientados: JAIME ANDRES TRUJILLO DUQUE, Ingenieria de Materiales, Universidad Del Valle - Univalle.
Autores: FEDERICO SEQUEDA OSORIO, JAIME ANDRES TRUJILLO DUQUE,
5.- Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Produccion y Caracterizacion Estructural y Tribologica de CrN Obtenido por la Tecnica PVD Magnetron Sputtering Aplicado a un Acero AISI H-13.
Colombia, 2007, , Orientados: CARLOS JULIAN CUELLAR, Ingenieria de Materiales, Universidad Del Valle - Univalle.
Autores: FEDERICO SEQUEDA OSORIO,
6.- Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Obtención y evaluación del recubrimiento duro bicapa de TiN/CrN, aplicado sobre acero AISI 4140 para mejorar su desempeño mecánico y tribológico.
Colombia, 2008, Tutor principal, Orientados: Christian Cárdenas, Ingeniería Mecánica, Universidad Autónoma De Occidente - Uao.
Autores: FABER CORREA BALLESTEROS, CHRISTIAN CARDENAS,
 

7. Tratamiento Duplex de Aceros. Disertación, Trabajo de Pregrado en Ingeniería de Materiales. A. Murcia.  Cali, Agosto de 2009

 
8. Análisis de Desgaste del Acero al Carbono 1075 y su Pertinencia para el uso como Sustrato para la Producción de Recubrimientos de CrN. Disertación, Trabajo de Pregrado en Ingeniería de Materiales. W. Solarte , Cali, Mayo  de 2009
 

9. - Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Deposición y Caracterización de Recubrimientos en Películas Delgadas de Nitruros a Base de Titanio y Circonio Mediante Técnicas PVD. - Paola Alejandra Jurado Ortiz

10. - Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Simulación de las diferentes Estructuras Alotropicas del carbono mediante DFT utilizando Gaussian 03. - Christian Andrés Barbosa.

11. Síntesis de Silicio cristalino por Magnetrón Sputtering en sustratos de cobre y su  deposición sobre nanotubos de carbono (SWNT). Disertación Trabajo de Pregrado en Ingeniería de Materiales. M. I. Serna, Cali, Noviembre de 2010.

 
12. - Trabajo de conclusión de curso de pregrado : Estudio de las propiedades tribológicas y de corrosión del sistema CrN/Cr depositado sobre acero AISI 304, 4140, 1075 por la técnica de magnetrón Sputtering reactivo DC. - 2009, , Orientados: Angel Uriel Paladines Salazar, Ingenieria de Materiales, Universidad del Valle.
 

13. Influencia del Espesor de la Intercapa en las Propiedades del TiN Producido Por Magnetrón Sputtering DC. Disertación Trabajo de Pregrado en Ingeniería de Materiales. J. de la Roche, Cali, Septiembre de 2010.

14.- Tesis de doctorado : Producción y Caracterización de multicapas de nitruro de Titanio y de Zirconio.
Colombia, 2004, Tutor principal, Orientados: Franklin Bermeo Acosta, Doctorado En Ingeniería, Universidad Del Valle - Univalle.
Autores: HECTOR SANCHEZ STHEPA, FRANKLIN BERMEO ACOSTA,
 
15.- Tesis de doctorado : Crecimiento y Caracterizacion de Multicapas de Cr/CrN/TiCrN por la Tecnica PAPVD por Arco Pulsado sobre aceros de uso industrial.
Colombia, 2007, Tutor principal, Orientados: Alexander Ruden Muñoz, Doctorado en Ingenieria, Universidad del Valle.
Autores: HECTOR SANCHEZ STHEPA,
 
16.- Trabajon de conclusión de curso de pregrado : Produccion y Caracterizacion de recubrimientos de TiAlN.
Colombia, 2008, , Orientados: MICHEL FELIPE CANO ORDOñEZ, Ingenieria de Materiales, Universidad Del Valle - Univalle.
Autores: FEDERICO SEQUEDA OSORIO,
 
 
       
       
 

Laboratorio de Recubrimientos Duros y Aplicaciones Industriales
Edificio 349, espacio 1003, Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos +57 (2) 3212122-3152091. Fax 3212122, Email: rdai@univalle.edu.co
Universidad del Valle, Cali, Colombia, ©2009

Powered-By:Gustavo Holguin-©